Proyecto Ca Na Bruixa


Ca Na Bruixa es un proyecto permacultural, un espacio de encuentro y formación, aprendizaje y trabajo comunitario, en el que las relaciones tienen suma importancia.

El proyecto aún se está gestando. Estamos haciendo asambleas para que lo hagamos entre todxs, para que éste sea un proyecto comunitario en una finca colectivizada. 

Con la asamblea ponemos la base para autoorganizarnos y autogestionarnos como colectivo. Hasta ahora hemos estado haciendo cuadrillas semanales de personas voluntarias.
Llevamos 3 meses yendo una vez por semana. La idea es ir al menos una vez por semana (para regar) y no depender de mi disponibilidad, sino que podamos organizarnos como mejor nos vaya, incluso acampando allí.

---Ca Na Bruixa es una finca abandonada entre el Puig de Ses Bruixes y el Puig de Buniferri en Llucmajor (Mallorca). Linda con Algaida. La finca es de mi padre. Esta abandonada desde mucho antes que la comprara hace 35 años. Hay mucha pendiente con marjades (bancales). Principalmente es un pinar con muchos ullastres, mata, carritx... La intención es recuperar el terreno, regenerar la tierra para que crezca más variedad de plantas, poniendo en práctica técnicas permaculturales. El huerto es un pequeño experimento en este sentido. También queremos preparar el terreno para plantar árboles de secano.

Hay una pequeña cabaña de pastor, otra de cabras y una cisterna. Estamos trabajando en su recuperación con materiales locales y tecnicas de bioconstrucción.

Queremos hacer sistemas de recogida de aguas pluviales: arreglar una vieja cisterna, hacer safareigs, estanques, etc.

Queremos invadir la finca con bolas de arcilla y semillas (nendo nango). (Habrá que ir haciendo acopio de semillas que no necesiten ser regadas, pues ya se encargarán las nubes).

---Para llegar: tomar la carretera de Llucmajor a Algaida, justo al pasar la pequeña rotonda que te lleva para Randa (después de la del molino) hay un cruce y un punt verd, con 2 caminos. Tomar el de Son Marió y seguir recto hasta encontrar una barrera (si aun no teneis llave aparcad antes o si encontráis el candao abierto dejadlo como está y aparcad más arriba).

---Traed agua y merienda o comida, guantes de trabajo sombrero y alguna herramienta si es posible: sierras, cavecs, aixades, tijeras de podar, lo que tengais.

Harán falta herramientas del campo y de obra,
materia orgánica de cada casa para hacer el compost...
depositos para acumular agua, piscinas...
mangueras, tuberias de pvc...
ruedas pequeñas de bicicleta, poleas, cuerdas...
cristaleras, ventanas...
palets, maderas, vigas, postes de telefono...

---También necesitaremos margers dispuestos a enseñar a un grupo a reconstruir una cabaña, una cisterna y recuperar marjades, permacultorxs con ganas de compartir conocimientos y bioarquitectos,



Mi telefono: 655213207
Mi email: juacrata@yahoo.es
Mi facebook: Laboratori d'idees
Mi blog: comicrator.blogspot.com

Salut!
Joan

1 comentario: